Aplican 85 infracciones y 52 remisiones al corralón tras revisión a motociclistas en CDMX

Durante la aplicación este miércoles del primer operativo de 2023 fueron remitidas 52 motocicletas al corralón, se aplicaron 85 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito y se sancionó a 9 personas por no usar casco, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron tres puntos de revisión simultánea en Eduardo Molina San Juan de AragónInsurgentes Norte y San Simón; Circuito Interior y Calzada de Guadalupe.  

Las motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por no contar con documentos para su circulación y las infracciones se levantaron por la falta de licencia de conducir, tarjeta de circulación, invasión del carril del Metrobús, entre otras.

Se aplicaron 689 entrevistas con muestra rápida para detectar alcohol (Alcostop) como parte del programa “Conduce sin alcohol”, sin que se detuviera a alguna persona por exceder los límites de ingesta.

«Este miércoles se reanudaron los dispositivos de revisión a personas conductoras de motocicletas con la intención de fomentar la conducción segura y, principalmente, salvar vidas en la capital del país”, indicó la Semovi en una ficha informativa.

En las inspecciones participó Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía

Las autoridades indicaron que continuarán los dispositivos de revisión de manera aleatoria.

«Con el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas”, señaló.

Durante 2022, la Semovi y la SSC aplicaron 12 de estas Jornadas de Seguridad Vial en donde se inspeccionó a 7 mil 453 motociclistas, de los cuales se detectaron 193 sin casco, 43 motocicletas con más de dos pasajeros y 41 motocicletas con menores de 12 años a bordo.

Se aplicaron 381 infracciones en línea, 127 infracciones a motocicletas con placas foráneas y 168 remitidas al corralón.

Además, se aplicaron 3 mil 268 pruebas de detección rápida de alcohol, 25 exámenes de alcohol en aire expirado y se sancionó a 4 conductores por exceder el límite permitido.

Con @SSC_CDMX@BloombergDotOrg y @TheIACP, realizamos un dispositivo de revisión enfocado a motociclistas con el propósito de fomentar la conducción segura y, principalmente, salvar vidas en la capital del país.

Resultado:
85 infracciones
52 remisiones al depósito vehicular